Marmeniña Madrileña


Marmeniña Madrileña terminada y preparada para enviar a una clienta y buena amiga de Los Madriles.
Y como siempre hay va la explicación:
La he dibujado Rubia y de ojos azules en recuerdo a la Casta de la verbena de la Paloma, con pañuelo a la cabeza (aunque suelo dibujarlas sin,que es como realmente son, pero por hacerla más representativa al no tener la falda estrechita, ya que es una menina y darle más apariencia de Madrileña) y con claveles dobles como la Mari Pepa de La Revoltosa.
Con un mantonazo de Manila, como dice la que más sabe: "El bisón de las chulapas".
De sus orejitas cuelgan dos "pendientes" con la imagen de la virgen de Atocha y en el pecho la estampa de la Virgen de la Palona, Las mangas afaroladas, como las de "La Lola" con los colores de la bandera de la Comunidad de Madrid.
La falda de color rojo, siguiendo con la bandera. Sobre un ladrillo, una pareja de chulapos baila un chótis. Suena un organillo y un par de madrileñas bonitas toman horchata y galletas tontas o listas.
Debajo un cocidito madrileño y un chocolate con churros que dos gatos (por algo los madrileños son "gatos") lo miran con deseo, uno con los colores del Madrid y otro con los del Atletí , todo muy democratico.
 A su lado una indicación de la vieja y desaparecida estación de Chamberí.
Sobre un pequeño cielo blanco, ya saben,  la Cibeles "Merengona" una chulapa cantando quizás un cuplé y bajo ellas las violetas que las violeteras pregonaban por las calles de Madrid y el Palacio de Comunicaciones.
A su lado, el Oso (en realidad osa) y el Madroño, con Gorrilla de chulillo y sobre él, el incombustible : "Tio Pepe" a su lado el Pichi y una de sus "Chicas" y para refrescarse una rica limonada madrileña.
A cada lado de la falda y en la pechera, "tiras bordás". A la derecha abajo el barquillero, la niña y un chulapo juagndo a los barquillos. Enmarcada en un cielo azul porque de todos es sabido que: DE MADRIZ AL CIELO.

0 comentarios:

Publicar un comentario