Marmeniña Asturiana



Pues ya tenemos una nueva Marmeniña. Han sido un éxito, a las catalanas ya se han sumado varios pedidos más, Madrileñas, Andaluzas y asturianas. Esta es la primera de las Marmeniñas asturianas terminada.
La he dibujado rubia porque así me la han pedido, de ojos claros por el mismo motivo.
En la cabeza pañuelin blanco, como pendientes dos lamparitas de mina de las antiguas, el dengue de negro terciopelo y polvillo de carbón en el pecho la virgen de covadonga y del collar pende un trisquel.
En las Mangas la cruz y bandera de Asturias.
De cada manga pende un botón / gemelo con forma de madreña asturiana y el anillo, una estrella en referencia a la canción que dice : "En el cielo hay una estrella que a los aasturianos guía"...
El mandil negro y con borde rojo imitando el fuelle de una gaita de negro terciopelo como dice la canción, ribeteado de unes fabes , antes de cocinar.
En la falda el mar, la montaña, la sidra, las manzanas asturianas y el campo representado por un hórreo y una vara de paja, el fondo verde como nuestra Asturias.
Espero que le guste a su dueña. Y si vosotros queréis una MARMENIÑA, me dejáis un mensaje  de mail: marxixon@hotmail.com y tendréis la vuestra, o bien a través de facebook.
Y recordad cada una es única y la serie es limitadisima.
La medida Din-a4 y la impresion a láser. Van firmadas y numeradas y si quereis dedicadas. Su precio de 25 euros más gastos de envío.Podeis recibirlas contrareembolso o directamente por correo certificado con pago por transferencia.
Y recordad no van vestidas con el traje típico de ninguna comunidad sino con cosas caracteristicas de cada lugar que forman su vestido, es pues una alegoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario