Crónicas desde el cielo. Besos para el Cipri. 14/09/2010

Crónicas desde el cielo: "Besos para el Cipri"

La idea surgió en gran parte , por "culpa" del facebook. Quisimos hacer un muro para homenajear a Don Enrique Ramirez de Gamboa, el Cipri. La media naranja de la cupletista que reinventó el género: Olga Ramos. Es el Cipri un hombre de gran cultura y decidimos enviarle en forma de beso, videos, postales, poemas, canciones, una cada noche para que nunca fuese olvidado el que fue gran compositor, marido, padre y abuelo.
Hace un par de días el título de su muro me inspiró un pequeño relato, que en un principio le envié a su hija Olga María. Ella tras leerlo me reto a que escribiera más en forma de recuerdo, siempre documentandome e incluyendo pasajes y anécdotas reales de su vida, de los que ya no están e incluso me daba el título genérico:
"Crónicas desde el cielo". Así titule el primero Crónicas desde el cielo: Besos para el Cipri. Espero que os guste.Admito sugerencias para nuestras crónicas celestiales.


Esta noche, como viene haciendo desde hace unas semanas, la figura menudita del Cipri, se acerca a su “nube de contactos virtuales”, mientras su bella Olga le espera acostada en su camita de algodón de nubes esponjosas , mientras hojea las páginas de suaves colores pastel de la “Gaceta Celestial” y relee una nueva partitura de acordes para cometas y constelaciones zodiacales, que mañana interpretarán juntos en el “Café del Universo” o “Universal”, como les gusta llamarlo a ambos, quizás recordando viejos tiempos.
Enrique, “El Cipri”, como fue conocido en otros mundos y ahora lo es en su nuevo domicilio etéreo, pulsa las teclas de su “artilugio de acercamientos terrenales” y se dispone a leer y escuchar los textos, poemas y “peliculitas” que sus “amigos” conocidos y desconocidos que ya suman más de cien, le envían cada noche unos y cada mañana otros en lo que ellos llaman: “El muro”, aunque no tiene cemento ni ladrillos, y al que incluso le han puesto un título :”Besos para el Cipri” y una fotografía suya.
-“¿Vienes, Cipri?- Oye decir a “su costilla”.
-“¡Ya voy, Olga, ya voy!, ¿Sabes, hoy me han mandado quince besos y me dicen que los comparta contigo?”- le contesta con una mirada de picardía y una sonrisilla en el rabillo de los ojos.
-“Además, una de mis “amigas”, nos envía un cuplé de nuestra niña”, ¿Quieres verlo?- le dice orgulloso e ilusionado.
-¿De nuestra Olguita?, ¡Espera voy a verlo!- exclama Olga, saltando de la cama.
Olga y Cipri, ensimismados comparten los besos y la música.
Curioso… Besos y música, como llevan haciendo desde hace muchos años.
-“¿Sabes Olga?- dice el Cipri, mientras se lleva la mano a su orejilla para escuchar mejor la música de su nena- “Me gusta que me manden besos”
-“¿Sabes Cipri?- asiente Olga… ¡”Me gusta que te los manden”!

2 comentarios:

olgamariaramos dijo...

Gracias Mar, fue una gran idea lo de besuquear al Cipri

Unknown dijo...

La idea aun sigue en pie . y dando buenos resultados

Publicar un comentario