La gatita Blanca


Ilustración para los
CUPLÉS DE LA GATITA BLANCA

Libro de José Jackson Veyán y Jacinto Capella
Música de Jerónimo Giménez y Amadeo Vives
...
Aunque yo he elegido el primero de los tres cuplés,por aquello de los gatitos, pero todos tendrían una ilustración, os l oaseguro.
Aquí os los dejo completo. Espero os guste.

I
Un gatito muy travieso
quiso conmigo jugar
y me puso tan nerviosa
que le tuve que arañar
Pero tan meloso
se llegó a poner
que al fin convencida
yo jugué con él
Y tuvo unos juegos el muy picarón
que a los pocos meses me salió un chichón
y cuando aquel bulto llegó a desinflar
con unos cuantos gatitos nos pusimos a jugar

II
Un teniente de ingenieros
su pasión me declaró
pero a mí los castillitos
no me causa ilusión
Quiso un artillero
llevarme al altar
pero yo al oírle
dije: -¡Bomba va!
De caballería llegó un capitán
que al verlo montado me gustó la mar
Porque a las mujeres probado ya está
que los hombres a caballo
¡Es como nos gustan más!

III
Una prima que yo tengo
se ha casado hará ya un mes
con un chico que es sereno
en la calle Lavapiés
Cuando la otra tarde
la fui a visitar
la encontré más triste
de lo natural
-¿Qué es lo que te pasa?
Fui le pregunté
-Que se va mi esposo… al anochecer
y que no regresa hasta que sale el sol
y me aburro por las noches ¡Sin el chuzo y el farol!

0 comentarios:

Publicar un comentario