LA CIRILA


Ilustración para La Cirila de Jose Mª Martín Domingo.
Espero que os guste...


"Soy el trompeta de más pupila y el más granuja del batallón.
Tengo sitiada a la Cirila, que es una hembra que está cañón.
“Pa” conquistarla más fácilmente, me he puesto el traje de mi teniente.
Pues de corneta, cuando la hablaba de mi se “pito- pitorreaba”.
Hoy de seguro, no hay pitorreo, porque al mirarla la tamboneo,
Hoy la Cirila, viene por mí, cuando me arranque diciendo así:

Ven, Cirila, ven, y verás, y verás a un oficial,
Ven, Cirila, ven, que te aguarda el teniente más juncal
y que te quiere de “chipén”
Ven, Cirila, ven, que me la, que me late el corazón,
Ven Cirila, ven y cálmame este “tri –tripitripitripiton”.

Con la Cirila, luciendo el talle, que es de palmera, casi juncal,
Después de darnos tono en la calle, en taxi fuimos al Nacional.
En el “thé tango” nos obsequiaron y hasta un globito nos regalaron.
Yo de ver chicas me puse bobo y a la Cirila, le pinché el globo…

hubo un barullo entre la gente
nos encontramos a mi teniente
¡al calabozo!, me dijo a mí …
y a la Cirila le dijo así :
Ven, Cirila, ven y verás y verás un oficial,
Ven, Cirila ven, que te aguarda

el teniente más juncal y que te quiere de chipén.
Ven Cirila ven, que me la, que me late el corazón,
Ven, Cirila, ven, que me la, que me late el corazón,
Ven Cirila, ven y cálmame este “tri –tripitripitripiton”.

Así es la letra de este pasodoble-cuplé. Os dejo con la versión de Olga Ramos.

0 comentarios:

Publicar un comentario