Soy Castañera


Dibucuplé para "Soy Castañera", un simpatiquisimo cuplé letra de L. Ruiz Raffles y música de Cándido Larruga, podéis oirlo en la voz de Toni Soler en su intervención en la pelicula La violetera.



Aqui os dejo la letra completa, no tiene desperdicio, fijense con que instrumento apagaba las cerillas el novio de la susodicha castañera.

Según mi fe de bautismo nació esta preciosidad
en un puesto de castañas que tenía mi mamá
de castañas asás
Me crié en la Ribera de Curtidores
y allí conocí al mocito de mis amores
que de chulo y gitano que es el chiquillo
apaga las cerillas con un martillo
Y tiene puesto en su alcoba
al lado de San Antón
un retrato de Vicente Pastor

Cuando voy por las mañanas
a mi puesto de castañas
todos los hombres me suelen decir:
Dígame usté castañera qué he de hacer pa que me quiera
porque yo estoy por sus huesos gilí
¡Ole ya lo primoroso! ¡Ole ya lo saleroso!
Que es usted lo más hermoso que hay
Y yo a todos les despido
porque ya tengo elegido
el que ha de ser mi marido ¡Caray!

Aunque vendo yo castañas cuando llega la ocasión
me siento como una reina na más ponerme el mantón
pa llamar la atención
Soy la envidia del barrio cuando hay verbena
con un mantón de Manila que quita penas
Por tos laos donde paso dicen: ¡Chiquilla!
Eres la más barbiana que hay en la Villa
Yo nunca he visto una chula con más salero que tú
vas a volver a tu novio ¡Barlú!

Espero que os guste...
Gracias Olga María por pasarme la letra original.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cupletistas y los autores de cuplés estaban mas adelantados que todos los "raperos" y rocanroleros de hoy. ¡Viva el cuplé!

Publicar un comentario