"Sireniteando", Redibujando los clásicos 1

Esta pasada semana me he puesto con un nuevo proyecto. Redibujar los clásicos a mi manera.
Serán carteles para habitaciones infantiles.
El primero con el que me he puesto ha sido : La Sirenita de Andersen. Hace unos cuantos años ya hice una colección que vendí completa a un solo coleccionista que la tiene guardadita a buen recaudo. Eran otros tiempos y lo que se vendió fueron los originales. Mi idea en esta ocasión es hacer series limitadas a 10 colecciones de diez cuentos clásicos.
Aqui podemos ver el proceso de esta Mi sirenita aún inacabada. Ya os cuento más adelante precio de la colección y de cada uno de los cuentos sueltos...
De momento os dejo con el proceso...


Ycomo siempre me preguntais...  Ahora el paso a paso explicado...
El programa utilizado es Artrage y tableta digitalizadora Genius, combiando con photoshop y Photoscape.
1. Doy un color azulado a la cara de la
sirenita. Creo que debe de estar así por el frío
del agua y la brisa... ¿No creeis?

2. Marco con colores rojizos y anaranjados, al
estilo de los pececitos tropicales que se venden
para los niños.  Le doy forma de escama /trenza
Y le doy color gris al delfin del
sombrero de mi sirenita.

3. Le voy dando forma al "sombrero-delfín" y
color al adorno pulpo del casquete

4. Comienzo a trabajar la cola de escamas y
los manguitos de escamas anaranjados de las mangas-peces

5. Acabo la cola y los peces manga y le añado
algas verdes a modo de boa-bufanda.
Tambien acabo las mangas con dos pequeñas
conchas blancas

6. Añado un fondo marino para muestrear y
neutralizar, acabo la cola del sombrero.


7. Muestreo el fondo azul y comienzo con la roca.
Le doy los últimos retoques al pelo y aún le falta...
Prometo colgar el resultado final...

0 comentarios:

Publicar un comentario