Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

viernes, 26 de julio de 2013

La Bella durmiente... más oriental...

Bueno, pues estoy inmersa en nuevo proyecto. Se trata de La bella durmiente según la versión original de los Hermanos Grimm. Se me pide que la versión sea original y diferente en tan solo seis ilustraciones, portada y contra, con texto incluido en viñeta (es decir dentro del dibujo) o en página aparte (A elegir).
La base, el boceto a lápiz... 

He pensado en realizar una bella durmiente, siguiendo los parámetros del cuento pero le daré un cambio radical, cambiaré el espacio, la imagen de la bella y tambien la cultura en la que se desarrolla. Pasaré de la bella rubia de larga melena a la bellísima heredera del imperio japonés, morena con bellos kimonos y respetando la tradición oriental de decoración y tradición. La primera prueba la he hecho con la escena final. Ya está la idea registrada por eso os cuelgo la primera de las pruebas.
Un momento del coloreado a través de la ventana de mi ordenador. Así lo veo mientras trabajo. El programa artrage, con tableta stilus.


Aqui podéis ver el proceso de la primera de las ilustraciones, la que representa a la bella dormida...

Paso a paso... (El coloreado)










¿Os imaginais la ceremonia en la que las trece hadas (en la versión de los grimm habia trece, luego disney eliminó 9 dejando solo a tres y al hada despechada y olvidada por sus majestades) en un aposento japonés y celebrando la ceremonia del té?
Será un cuento dividido en unas 7 ilustraciones, portada y contra...
Me hace mucha ilusión este nuevo trabajo porque me hará investigar en la cultura japonesa tan fina, bella y elegante? ¿Qué os parece la idea?... Si se os ocurre alguna otra estoy abierta a posibilidades, pero creo que puede quedar bonita...

Y este es el resultado final. Aun quedan muchas ilustraciones para este cuento y la gente ya me lo está pidiendo... En cuanto esté, os aviso.


Resultado final

2 comentarios:

Ariel Martínez dijo...

Un blog muy interesante el que haces y más tu trabajo, te invito a visitar mi blog:http://ariel-conlaluna.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Tu blog es muy bueno, me pasaré más veces. Mar Buelga