MANOLITA CHEN

Desde hace casi un año y gracias a Juan José Montijano Ruiz, ha vuelto a sonar en mis oidos un nombre propio: Manolita Chen. La que fuera máxima estrella- vedette del llamado "Teatro Chino de Manolita Chen" y que en mi infancia sonaba y mucho vuelve a cobrar importancia, gracias a este profesor y revistólogo (creo que el único de España y supongo del extranjero).
A pesar de su juventud, es una verdadera enciclopedia sobre el tema del musical español por excelencia: La Revista.
Pero vamos al grano, ¿Os preguntaréis porque me traigo a Manolita y a Juan José a mi blog de ilustración y diseño?, muy sencillo.


Montijano, tras escribir un maravilloso libro: El Teatro Chino de Manolita Chen: “¡Piernas, mujeres y cómicos para todos ustedes, simpático público!” ,EDITORIAL CIRCULO ROJO sobre la figura de la vedette presentará uno nuevo el próximo año 2013 y he tenido el honor de ser elegida para realizar los carteles anunciadores de su nuevo trabajo, asi como de las caratulas y cuadernillo interiores de los dos dobles CD que regalará a tan solo 100 personas, ya que los discos son un obsequio para los asistentes a la presentación del libro que tendrá pro título:
MANOLITA CHEN Y SU TEATRO CHINO: "¿TE MIDO LA TEMPERATURA, CHATO?"
Fue precioso, muy agradable, el ir escogiendo fotos y añadiendo los textos que el propio Montijano me iba facilitando de manera tranquila, cariñosa, que es como mejor se trabaja, sin prisas, pero sin pausas, cambiando de aqui y añadiendo de allá.
Y este es el resultado final, aqui podéis ver el cartel y las caratulas de los discos. ¿El interior?, para verlo debeis de pasaros por la presentación del disco el próximo año...
Tranquilos, ya os avisaremos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No por mucho madrugar, amanece más temprano

Ilustración para el poema Asturias de Sinda Miranda

Día de difuntos 2017