MANOLITA CHEN

Desde hace casi un año y gracias a Juan José Montijano Ruiz, ha vuelto a sonar en mis oidos un nombre propio: Manolita Chen. La que fuera máxima estrella- vedette del llamado "Teatro Chino de Manolita Chen" y que en mi infancia sonaba y mucho vuelve a cobrar importancia, gracias a este profesor y revistólogo (creo que el único de España y supongo del extranjero).

A pesar de su juventud, es una verdadera enciclopedia sobre el tema del musical español por excelencia: La Revista.
Pero vamos al grano, ¿Os preguntaréis porque me traigo a Manolita y a Juan José a mi blog de ilustración y diseño?, muy sencillo.


Montijano, tras escribir un maravilloso libro: El Teatro Chino de Manolita Chen: “¡Piernas, mujeres y cómicos para todos ustedes, simpático público!” ,EDITORIAL CIRCULO ROJO sobre la figura de la vedette presentará uno nuevo el próximo año 2013 y he tenido el honor de ser elegida para realizar los carteles anunciadores de su nuevo trabajo, asi como de las caratulas y cuadernillo interiores de los dos dobles CD que regalará a tan solo 100 personas, ya que los discos son un obsequio para los asistentes a la presentación del libro que tendrá pro título:
MANOLITA CHEN Y SU TEATRO CHINO: "¿TE MIDO LA TEMPERATURA, CHATO?"
Fue precioso, muy agradable, el ir escogiendo fotos y añadiendo los textos que el propio Montijano me iba facilitando de manera tranquila, cariñosa, que es como mejor se trabaja, sin prisas, pero sin pausas, cambiando de aqui y añadiendo de allá.
Y este es el resultado final, aqui podéis ver el cartel y las caratulas de los discos. ¿El interior?, para verlo debeis de pasaros por la presentación del disco el próximo año...
Tranquilos, ya os avisaremos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario