BICENTENARIO DE CHARLES DICKENS

El 7 de febrero de 1812, nació en la localidad de Porstmouth en Inglaterra el escritor Charles Dickens.
uno de los más conocidos de la litertura universal, y el principal de la era victoriana.
Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda critica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.
Sus novelas y relatos cortos disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo. (Fuente la Wikipedia)

Como ilustradora, me apetecía regalaros dos viejas ilustraciones (Ya tienen al menos dos años sobre dos de los personajes más reprsentativos del autor: Oliver Twist y el Sr. Scrooge (de Cuento de Navidad).

3 comentarios:

Elena dijo...

Las dos son preciosas, pero la de Oliver... es realmente dulce!!
Gracias.

Francisco Portela dijo...

Un gran escritor como Dickens se merece estas ilustraciones. Un clásico que siempre nos suele acompañar, sobre todo con sus Oliver Twuist y David Copperfield. Son lecturas que nunca se olvidan. Saludos.

Mar Buelga dijo...

Gracias por vuestros comentarios Elena y Francisco.

Publicar un comentario