Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

domingo, 23 de enero de 2011

El parque Güell. ¡Qué recuerdos!, ¿Verdad?

Este parque me trae 5. 555.555 recuerdos. Os cuento la historia del lugar. Un beso a mis "amigos" acompañantes en este bello lugar. Fue un día inolvidable. ¿Os acordáis?
Espero repetir pronto, eso seguro.

El Parque Güell de Barcelona



Parque Güell El parque Güell es una de las joyas de Barcelona. Proyectado en su totalidad por Gaudí y gracias al empresario y político catalán Eusebi Güell, pudo Gaudí volcar en él toda su creatividad y hacerlo con absoluta libertad.
Lo que pretendía Güell era construir una urbanización de lujo en las afueras de Barcelona; tendría unas 60 viviendas unifamiliares con hermosos jardines. El proyecto fracasó comercialmente, sólo se vendieron dos parcelas. Pero gracias a este fracaso años después esta zona se convirtió en el parque público de Barcelona.
Cuando llegamos al Parque nos encontramos con un pabellón que está destinado a portería, es una autémtica maravilla. Está construido en piedras del lugar, revestidas en su parte superior por mosaicos. El colorido de la cubierta fue elegido teniendo en cuenta el cromatismo del entorno. Las formas irregulares del techo nos recuerdan a las escamas de algún enorme reptil. Parece sacado de un cuento de hadas y dragones.
Parque Güell, dragón Cuando pasamos el pabellón que hace las veces de portería llegamos a una escalinata doble con un dragón en el centro, el Parque nos da la bienvenida. Las características de la decoración son las propias de Gaudí, baldosas rotas de forma irregular que decoran perfectamente las superficies curvas que creaba el arquitecto.
Al final de las escaleras accedemos a un gran espacio cubierto, sostenido por 86 columnas dóricas. Hay unos rosetones en el techo que están hechos con multitud de trozos de baldosas y cristales, es muy bonito. Hay un largo y serpenteante banco decorado también a la manera gaudiana. A toda esta zona se le ha dado el nombre de Plaza del teatro Griego.
Parque Güell, columnas del teatro griego

Todo lo que ahora es el Parque se encuentra en un lugar donde no hay vegetación, por eso lleva el nombre de Montaña Pelada. Los suelos eran pedregosos, con grandes desniveles y estaba carente de fuentes naturales. Gaudí resolvió todos estos problemas con gran éxito.
En 1984 La UNESCO nombró al Parque Monumento Artístico de Protección Internacional.
Si vais a Barcelona, no dejéis de visitar este Parque único. Merece la pena.

Fuente:
http://cityguidesblog.com/el_parque_g_ell_de_barcelona

martes, 18 de enero de 2011

EL TERCER HOMBRE EN ASTURIANO

 A través de Gonzali Producciones, anticipo del doblaje del Tercer hombre al asturiano, en el que he tenido la suerte de colaborar doblando a Alida Valli, espero que os guste.
Próximamente el estreno y venta del DVD en las principales tiendas.

miércoles, 5 de enero de 2011

Carta de los Reyes Magos

Ya me iba a la cama y en el alféizar de mi ventana me he encontrado con un sobre dorado, lleno de purpurinas de estrellitas que dirigido a mí me mandaba que publicará esta carta, escrita en un viejo pergamino ,de manera que llegara a las manos de todos y todas aquellas que creen en la magia de esta noche de Reyes.
Si sois niños leedla o que os la lean, Si sois adultos y conserváis la ilusión de la infancia, leedla va dirigida a vosotros también.
Y si tenéis hijos, sobrinos o nietos hacédsela llegar ¿vale?
Os la transcribo:
Queridos y queridas:

Como cada cinco de enero sabemos que nos estáis esperando.
A alguna de vuestras ciudades ya hemos llegado esta mañana o a primera hora de la tarde.
Hemos llegado por tierra, mar y aire y ni el sol, la lluvia o la nieve nos han detenido en nuestro largo y dificultoso viaje.
Nuestras coronas han ido cambiando, nuestros ropajes con capas de terciopelo, pieles artificiales, purpurinas y sedas finas también lo han hecho dependiendo de el lugar en donde nos recibían y de si hacia más o menos calor, si llovía o hacia sol.
A nuestro paso los niños y las niñas, emocionados nos tiraban serpentinas, gritaban nuestros nombres y sus pequeños ojitos brillaban tanto como la estrella que venimos siguiendo desde las lejanas tierras de Oriente.
En cada ciudad, pueblo o aldea nos organizan recepciones y sobre todo grandes desfiles y cabalgatas.
Hemos desfilado en maravillosas carrozas llenas de adornos, de cartón piedra y brillantes purpurinas, estupendos coches de caballos e incluso en estupendos camellos
Los bebés nos entregaban sus chupetes y los más grandecitos prometían ser aún más buenos que este año pasado, cosa facilísima ya que en ningún lugar del mundo nos hemos encontrado con un niño malo.
Nuestros almacenes de Oriente han quedado prácticamente vacíos, ya que todos los regalitos y regalazos que nos habéis pedido han sido convenientemente empaquetados para atender vuestras peticiones.
Hemos fletado cientos de aviones, trenes de mercancías, y camiones llenos de juguetes, libros, aparatos electrónicos, ordenadores, pinturas, ropa y colonias y todo lo que nos habéis pedido en vuestras cartas hacia todos nuestros grandes almacenes y pequeños comercios que cada años nos hacen el favor de guardar y almacenar cientos, quizás miles de cajas llenas de vuestras peticiones.
También hemos llenado muchísimos coches, trenes y autobuses con nuestro personal trabajador, que desde principios del mes de diciembre e incluso antes, han llegado a vuestros lugares de residencia para recoger vuestras cartas, contaros cuentos, visitar colegios, hospitales o simplemente vigilar vuestras conductas camuflados entre la gente sin que os deis cuenta.
Nosotros somos Reyes, pero unos reyes cuyos únicos súbditos sois vosotros, los que cada año con vuestros deseos nos llamáis desde vuestros corazones, creyendo en la magia de cada uno de nosotros.
Y, como efectivamente somos magos, esta madrugada, como cada año desde hace tantos que ni siquiera acertamos a recordarlo, llegaremos a llenar vuestros zapatos, botas o zapatillas a vuestros balcones, ventanas o jardines de vuestros deseos favoritos.

Ahora os dejamos, la hora ya es muy avanzada, muchos de vosotros leeréis esta carta en la mañana del día 6 ya que a estas horas, estaréis acostados porque ya sabéis que no debéis estar despiertos y mucho menos esperarnos levantados, ya que debemos trabajar mucho esta noche y no nos gusta ser interrumpidos, ya que sino no llegaríamos a terminar nuestra faena real, además nuestros camellos son muy asustadizos y podrían espantarse.
Una cosa más:
Gracias por la leche, las galletas y roscones e incluso los ponches y licores que nos habéis dejado en vuestras casas para reponer fuerzas y por los barreños de agua para nuestros fieles ayudantes de cuatro patas.

Sed buenos, pasad un feliz año y sobre todo: ¡Ser muy felices y hacer que vuestra felicidad no dependa de que otros no la tengan!

Un cariñoso beso de:
Melchor, Gaspar y Baltasar.