Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

El parque Güell. ¡Qué recuerdos!, ¿Verdad?

Imagen
Este parque me trae 5. 555.555 recuerdos. Os cuento la historia del lugar. Un beso a mis "amigos" acompañantes en este bello lugar. Fue un día inolvidable. ¿Os acordáis?
Espero repetir pronto, eso seguro.
El Parque Güell de Barcelona
El parque Güell es una de las joyas de Barcelona. Proyectado en su totalidad por Gaudí y gracias al empresario y político catalán Eusebi Güell, pudo Gaudí volcar en él toda su creatividad y hacerlo con absoluta libertad.
Lo que pretendía Güell era construir una urbanización de lujo en las afueras de Barcelona; tendría unas 60 viviendas unifamiliares con hermosos jardines. El proyecto fracasó comercialmente, sólo se vendieron dos parcelas. Pero gracias a este fracaso años después esta zona se convirtió en el parque público de Barcelona.
Cuando llegamos al Parque nos encontramos con un pabellón que está destinado a portería, es una autémtica maravilla. Está construido en piedras del lugar, revestidas en su parte superior por mosaicos. El colorid…

EL TERCER HOMBRE EN ASTURIANO

A través de Gonzali Producciones, anticipo del doblaje del Tercer hombre al asturiano, en el que he tenido la suerte de colaborar doblando a Alida Valli, espero que os guste.
Próximamente el estreno y venta del DVD en las principales tiendas.

Carta de los Reyes Magos

Imagen
Ya me iba a la cama y en el alféizar de mi ventana me he encontrado con un sobre dorado, lleno de purpurinas de estrellitas que dirigido a mí me mandaba que publicará esta carta, escrita en un viejo pergamino ,de manera que llegara a las manos de todos y todas aquellas que creen en la magia de esta noche de Reyes. Si sois niños leedla o que os la lean, Si sois adultos y conserváis la ilusión de la infancia, leedla va dirigida a vosotros también. Y si tenéis hijos, sobrinos o nietos hacédsela llegar ¿vale? Os la transcribo:
Queridos y queridas:
Como cada cinco de enero sabemos que nos estáis esperando. A alguna de vuestras ciudades ya hemos llegado esta mañana o a primera hora de la tarde. Hemos llegado por tierra, mar y aire y ni el sol, la lluvia o la nieve nos han detenido en nuestro largo y dificultoso viaje. Nuestras coronas han ido cambiando, nuestros ropajes con capas de terciopelo, pieles artificiales, purpurinas y sedas finas también lo han hecho dependiendo de el lugar en donde …