Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

domingo, 23 de enero de 2011

El parque Güell. ¡Qué recuerdos!, ¿Verdad?

Este parque me trae 5. 555.555 recuerdos. Os cuento la historia del lugar. Un beso a mis "amigos" acompañantes en este bello lugar. Fue un día inolvidable. ¿Os acordáis?
Espero repetir pronto, eso seguro.

El Parque Güell de Barcelona



Parque Güell El parque Güell es una de las joyas de Barcelona. Proyectado en su totalidad por Gaudí y gracias al empresario y político catalán Eusebi Güell, pudo Gaudí volcar en él toda su creatividad y hacerlo con absoluta libertad.
Lo que pretendía Güell era construir una urbanización de lujo en las afueras de Barcelona; tendría unas 60 viviendas unifamiliares con hermosos jardines. El proyecto fracasó comercialmente, sólo se vendieron dos parcelas. Pero gracias a este fracaso años después esta zona se convirtió en el parque público de Barcelona.
Cuando llegamos al Parque nos encontramos con un pabellón que está destinado a portería, es una autémtica maravilla. Está construido en piedras del lugar, revestidas en su parte superior por mosaicos. El colorido de la cubierta fue elegido teniendo en cuenta el cromatismo del entorno. Las formas irregulares del techo nos recuerdan a las escamas de algún enorme reptil. Parece sacado de un cuento de hadas y dragones.
Parque Güell, dragón Cuando pasamos el pabellón que hace las veces de portería llegamos a una escalinata doble con un dragón en el centro, el Parque nos da la bienvenida. Las características de la decoración son las propias de Gaudí, baldosas rotas de forma irregular que decoran perfectamente las superficies curvas que creaba el arquitecto.
Al final de las escaleras accedemos a un gran espacio cubierto, sostenido por 86 columnas dóricas. Hay unos rosetones en el techo que están hechos con multitud de trozos de baldosas y cristales, es muy bonito. Hay un largo y serpenteante banco decorado también a la manera gaudiana. A toda esta zona se le ha dado el nombre de Plaza del teatro Griego.
Parque Güell, columnas del teatro griego

Todo lo que ahora es el Parque se encuentra en un lugar donde no hay vegetación, por eso lleva el nombre de Montaña Pelada. Los suelos eran pedregosos, con grandes desniveles y estaba carente de fuentes naturales. Gaudí resolvió todos estos problemas con gran éxito.
En 1984 La UNESCO nombró al Parque Monumento Artístico de Protección Internacional.
Si vais a Barcelona, no dejéis de visitar este Parque único. Merece la pena.

Fuente:
http://cityguidesblog.com/el_parque_g_ell_de_barcelona

No hay comentarios: