Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

viernes, 26 de noviembre de 2010

HOMENAJE A JUAN MARTÍNEZ ABADES, pintor de cuplés


HOMENAJE A JUAN MARTÍNEZ ABADES, pintor de cuplés

La cupletista y cupletóloga madrileña Olga María Ramos y la actriz e ilustradora asturiana Mar Buelga ofrecerán, el próximo 1 de diciembre a las 19.00 h, en el Salón de actos del Centro Municipal del Coto de Gijón, una charla cantada e ilustrada sobre el cuplé en homenaje al pintor Gijonés Juan Martínez Abades que, en su faceta de compositor, alcanzó gran prestigio como autor de cuplés tan conocidos como Mala entraña, Flor de té, Amor de muñecos o Agua que no has de beber entre otros muchos.
Con este acto se inaugurará la exposición "Ilustrando el cuplé: Homenaje a Juan Martínez Abades" en la que se expondrán, además de numerosas ilustraciones de Mar Buelga sobre  los cuplés más famosos, diferentes objetos de la bella época, algunos de la colección particular de Olga María Ramos y que estará abierta al público en la Sala de exposiciones del mismo Centro municipal del 1 al 30 de diciembre.
Durante todo el mes, también se proyectarán las siguientes películas relacionadas con el tema:
Aquellos tiempos del cuplé, Miss Cuplé, La Coquito y El último cuplé, será los días 9, 13,15 y 22 de diciembre, respectivamente y siempre a las 19:30 horas. 
Animamos a cuantos quieran descubrir o recordar el embrujador mundo del cuplé a que no se pierdan esta exposición única y asistan a la charla cantada e ilustrada de Olga María Ramos y Mar Buelga. Estamos seguros que no se arrepentirán. 

No hay comentarios: