EL CORAZÓN DEL TEATRO



Aurora Sánchez, gran dama del teatro asturiano. Para nosotros fue una primera actriz de nuestro teatro, además es la madre de Lalo, nuestro director, por añadidura, la suegra de Pili y claro está la abuela de Berto, nos dejó hace ya muchos años, Aún así, asturias y los teatreros la seguimos recordando (aunque los más jóvenes no la conocimos en persona) , sobre todo en Candás en donde se tornan la musa de los premios de Teatro Costumbrista asturiano que se celebran tras las jornadas de este tipo de Teatro que se celebra cada año a fines de agosto.
Ayer la Compañía Asturiana actuó en el Prendes (el teatro de Candás), en la fachada a modo de Bandera, Aurora (caricaturizada por Marola) y un letrero que decía... El corazón del Teatro.
Dentro una figura con la caricatura de Aurora,en tres dimensiones, de cartón piedra.(Ella era más guapa, me consta por las fotos).
Además se otorgarán como cada año los premios Aurora Sánchez, este año con una estatuilla nueva, basada en el dibujo que os he comentado y que es la que esta arriba en el encabezamiento del post de hoy.
Por cierto se hubiera sentido orgullosa de nosotros, lleno hasta la bandera y éxito abrumante.
Gracias a ti Aurora y a todos aquellos que alguna vez fuisteis parte de este Teatro asturiano.




0 comentarios:

Publicar un comentario