Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

jueves, 30 de abril de 2009

Espiritu de contradiccion


Cuando todo el mundo dice que el Sporting va mal y que va a bajar, yo cuelgo aquí estos dos nenes que nos presentan el himno de sportng para que todos lo animemos.
Espero que lo hagais que el Sporting no baje.Para verlo mejor pinchad en la imagen.

viernes, 24 de abril de 2009

Teatro en el cole: Las tres hilanderas y Pocahontas

Las tres hilanderas. C.P. Lloréu.(Gijón)


Pocahontas. C.P. Clarín. (Gijón)





En esta semana dedicada al libro los niños y niñas de dos de los colegios en los que trabajo y después de todo un año de estudiar, jugar y aprender textos y reirnos,pusieron en escena dos obras como ya os habia comentado cuando colgué los carteles de las obras.
Las obras, fueron en el Colegio Público LLoréu, el lunes 20 a las 12 y cuarto de la mañana cn la obra:"Las tres hilanderas", basada en el relato de los hermanos Grimm, todo salió bien aunque en algunos momentos los nervios hicieron que las actrices bajaran un poquito el tonode sus voces.
y "Pocahontas" en el Colegio Público Clarín, el jueves 23 de abril a las 10 y a las 11, ya que pusieron dos funciones, llena de anécdotas y nervios, dentro de la semana del teatro.
En ambas obras nos divertimos mucho,nos reimos, pasamos nervios, pero tanto el público como los actores lo pasaron muy bien.
Os dejo aqui dos fotos de las muchas que sacaron en estos días de función, cuando tenga más... os las pondré.

martes, 21 de abril de 2009

Semana y día del libro.¿Sabéis porqué?



Esta Semana habreis visto en colegios, instituos, guarderías, bibliotecas y como n oen librerias que se conmemora el día del libro. Y por añadidura la semana completa, pero esta es la razón de esta celebración.
Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

El éxito de esta iniciativa depende fundamentalmente del apoyo que reciba de los medios interesados (autores, editores, libreros, educadores y bibliotecarios, entidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación), movilizados en cada país por conducto de las Comisiones Nacionales para la UNESCO, las asociaciones, los centros y clubes UNESCO, las redes de escuelas y bibliotecas asociadas y cuantos se sientan motivados para participar en esta fiesta mundial.
¿Lo sabiais?
Aquí os djo mi cartel para celebrarlo.
Y ya sabeis recordad regalar libro y rosa, no seais tacaños...

sábado, 11 de abril de 2009

Japonesa


Os dejo una japonesa que me dio por hacer. Espero os guste.

sábado, 4 de abril de 2009

Pocahontas en el C.P. Clarín


El próximo día 23 de abril y dentro de las jornadas de Teatro del C.P. Clarín, la actividad de Teatro del Colegio de la que soy monitora, pondrá en escena:
"Pocahontas", basada en famosa historia de amor de Pocahontas y John Smith...
Este es el cartel que he hecho para este evento.