TERRA BAIXA PARA NIÑOS Y NIÑAS/TERRA BAIXA PER NENS



Así han titulado en la editorial la versión de Terra baixa de Ángel Guimerá, a la que yo le he puesto las ilustraciones y Arsenio González la adaptación. Es de fácil lectura para los alumnos de primaria. Hay ya a la venta dos versiones, la versión en castellano y la versión en catalán.
Podéis comprarlo en lulú.com

Teatro en el C.P. LLoréu. " Las tres hilanderas" de los hermanos Grimm


El próximo día 20 de abril y con motivo del día del libro, en el C.P. Lloréu de Gijón, a las 12:15 horas y en el Salón de Actos, la actividad de teatro del Colegio pondrá en escena la obra de teatro: "Las tres hilanderas" basada en el cuento de los hermanos Grimm.
Aquí os dejo el cartel de la obra, espero os guste.

No por mucho madrugar, amanece más temprano




“No por mucho madrugar amanece más temprano.”

El refrán de hoy es consecuencia de los tiempos en los que no había electricidad en los hogares y en la que la mayoría de los trabajos eran agrícolas.

Con amanecer más temprano se refiere exactamente a eso. Sin fuentes de luz artificial excepto velas y otras cosas por el estilo que son difíciles de encender a oscuras y que alumbran poco es un poco absurdo empezar a trabajar antes de que salga el sol, así que no tiene sentido madrugar tanto.

En nuestros días se puede aplicar a las cosas con horario fijo. por ejemplo los trenes. Podríamos decir: “no por llegar antes a la estación el tren va a pasar antes”.

Si bien lo cierto es que este refrán encierra bastante sabiduría en mi humilde opinión creo que lo mejor es madrugar tanto como sea posible, dependiendo de nuestras circunstancias y aprovechar el tiempo lo mejor posible, aunque tampoco es bueno hacer esperas innecesarias conviene ir a los sitios con un poco de adelanto, por sí acaso.

Pero este no es el caso, aquí nuestro amiguito me parece a mi que es un poco vaguete.

La tierra por siempre

Me han enviado este video a mi correo, y me pareció tan bonito que pensé lo comparto en el blog y allá va...
Espero que os guste.

Nuevo dibujo...


Hace tiempo hice el boceto, se trata de una andaluza, una chica "vestida de gitana", como se decía antes, cuando el termino no era degradante, ni no politicamente correcto ni nada por el estilo. Como dirían ahora va de "faralaes", aunque nadie en Andalucia se ha vestido jamás de "eso" en la vida, pero bueno, de gitana, de andaluza, de faralaes o como sea, este dibujito con la Giralda al fondo parece esperar ya la feria de abril, aunque antes llegue la Semana Santa...
Espero os guste...

Pájaros en la cabeza


Quien tiene mucha imaginación y se cree superior a otras personas, y vive en su mundo particular lleno de fantasías se dice que tiene la cabeza a pájaros. Yo lo interpreto al pie de la letra con este dibujo, y que conste que yo la primera a veces tengo pájaros en la cabeza... ¿Vosotros no?

Cuento personalizado: "El cuento de Hugo"


Aquí os dejo el resultado final del Cuento de Hugo, un cuento que me encargaron para un niño de este nombre. tan solo con una foto de carnet, unos pocos datos personales y sus gustos, realizo el cuento para el niño o niña en cuestión. Pueden ser con fotomontaje o com oen este caso con un dibujo similar a la carita del protagonista.
El cuento se acompaña de un dvd con el montaje de los dibujos en un divertido dvd, que se entrega en su caja y todo.
Si os gusta y quereis el vuestro ya sabeis un mail y en unos días el cuento es vuestro.

Tar naguando


"Tar naguando", en asturiano, es desear algo con muchas ganas, lo que le pasa a esta nena que mira los juguetes de la jugueteria ...