Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

sábado, 31 de enero de 2009

Tener el oro y el moro


Muchas veces hemos dicho esta expresión: "Ese tiene el oro y el moro", pero ,¿Sabéis de donde viene está frase?, aquí os dejo la explicación.

Esta es una locución bastante difundida en nuestro lenguaje coloquial y, por lo general, se la usa para ponderar el precio y el aprecio (a veces, bastante exagerado) de una cosa o persona.

El origen del dicho fue un hecho de armas protagonizado por un grupo de caballeros jerezanos durante las guerras de la Reconquista.

Sucedió que, durante una incursión afortunada, estos caballeros lograron capturar a unos cincuenta moros notables, entre los que se encontraban Abdalá, el alcalde de la ciudad malagueña de Ronda y un sobrino de éste, llamado Hamet.

El alcaide obtuvo muy pronto su rescate, mediante el pago de una fuerte suma de dinero, pero no así los demás -ni siquiera su sobrino Hamet-, pese a los enérgicos requerimientos del propio rey Juan II de Castilla.

Los caballeros -y particularmente, la esposa de uno de ellos- exigían la entrega de cien doblas (monedas castellanas de oro) por la liberación del cautivo.

En virtud de esto, el rey ordenó que Hamet fuese trasladado a la Corte, pero debido al forcejeo entre el soberano y los caballeros por el cobro del rescate, la malicia del pueblo no tardó en acuñar la frase quedarse con el oro y el moro, aplicada a la aparente intención negociadora (en su favor) del rey.

Con el tiempo, el dicho comenzó a aplicarse para censurar a toda persona que pretende retener más de lo que le corresponde por derecho, y así es comno lo usamos en la actualidad.

Te regalo la luna

Si quieres te regalo la luna, le dijo el enamorado, ella le dijo:-"Sí, la quiero"
y a él no le quedo más remedio, le bajo al luna.


viernes, 30 de enero de 2009

Estar entre pinto y Valdemoro

Usamos esta expresión para definir los momentos en los que estamos indecisos y no sabemos muy bien que hacer.
¿Quién no ha estado alguna vez entre Pinto y Valdemoro?

martes, 27 de enero de 2009

Fototransformación

Bueno, pues hoy llegué de trabajar y con el catarrazo que arrastro se me ocurrió experimentar un poco con una foto que saque de internet, se trata de un niño de Malasia, del que yo me propuse sacar un duendecillo tan blanco que podría proceder de los mismos bosques de Laponía.
Aquí os dejo las dos imagenes a ver que os parece...


domingo, 25 de enero de 2009

Que los árboles no te impidan ver el bosque


Cuántas veces hemos pensado por pequeñas cosas que teníamos un gran problema, cuando la solución es evidente y la tenemos delante de tus narices ,para estas situaciones existe una frase:"Que los árboles no te impidan ver el bosque"

sábado, 24 de enero de 2009

DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE

Hace años que me dedico a trabajar con niños como monitora de actividades extraescolares, talleres y colonias y cada vez noto más cambios en la conducta de los niños y niñas ,hoy leyendo el comercio, en su edición digital, me encontre con un escrito de varios educadores y lei esto que me gusto, ya que coincido en muchos puntos con ello.
El primer decálogo es el del Juez Calatayud, ese tan conocido por poner castigos ejemplerizantes a los menores, limpiar calles, estudiar la ESO...etc
El otro es de Bill Gates, el dueño de microsoft.



DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE DEL JUEZ CALATAYUD

1.Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.


DECÁLOGO BILL GATES
La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
No ganarás U$S 5000 mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.
Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.
Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan “aburridos” como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escacharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.
En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.
La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café, de la película, para irse a trabajar.
Sé amable con los “nerds” (los más aplicados de tu clase). Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

Espero que os guste.

Si no te duermes... cuenta ovejitas


Tienes inmsonio, yo tengo la solución ni valeriana, ni pastillas, ni gimnasia, ni masajes... lo mejor contar ovejitas.

viernes, 23 de enero de 2009

¿Quién le pone el cascabel al gato?


Y sigo con las frases hechas, en este caso:
"¿Quién le pone el cascabel al gato?"
Cuantas veces pensamos en hacer algo que no nos atrevemos, ¿eh? y pensamos que lo haga otro, claro que a lo mejor el otro piensa lo mismo y le pasa la tarea a un tercero y este a otro... una cadena.
Este dibujo, como el anterior es la frase al pie de la letra: ¿Quién tomará la decisión la niña o el niño?

miércoles, 21 de enero de 2009

Construyendo castillos en el aire...



Casi todo el mundo comienza el año así... Construyendo castillos en el aire...
Esto es una ilustración para una especie de recopilatorio de frases hechas y refranes, como aquella que colgue de estar en la luna ,ya sabeis:
No por mucho madrugar, estar en babia...
espero os guste y me alabeis o critiqueis según toque.

domingo, 18 de enero de 2009

Viajando por las pelis de disney

Hoy, tres de mis "dibus", han viajado en concreto a la casa de los siete enanitos, el pequeño Alejo y la pequeña Alicia (que se ha cambiado de cuento) y al salón del trono,Elvira, la niñita que he dibujado para la editorial Edimater.








Ya veis, es verdad aquello de que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo...
Espero que os gusten. Los fondos son del archivo de Disney (agradecimientos)

sábado, 17 de enero de 2009

El principito


Un libro para niños... ¿Seguro?, mejor iriamos si muchos considerados "adultos" lo leyeran.

lunes, 12 de enero de 2009

La cuesta de enero


Me han pasado una viñeta de Forges (Antonio Fraguas) y me ha gustado ademas es cierto, ¿no?

miércoles, 7 de enero de 2009

No hacen falta palabras...

Es 7 de enero y después de los excesos navideños y de los precios de Reyes, aqui están... Sobrán las palabras

lunes, 5 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes...

Ya vienen los Reyes, concretamente ya están aquí,en GIJÓN, yo los he visto... si, si de verdad... ¿Qué no os lo creeis? Mirad...


Y vinieron acompañados del príncipe Aliatar.