Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

sábado, 31 de mayo de 2008

Luarca. 30 de mayo de 2008

Así estaba ayer por la tarde la bella localidad asturiana de Luarca, la villa blanca de la costa verde.
Fuimos a actuarcon el grupo con el que hago teatro, como ya sabreis a través de mi pagina http://marbuelgaweb.atspace.com con la Compañía asturiana de Comedias, al IES Carmen y Severo Ochoa de Villar (Luarca) y claro está, no nos podíamos perder este espectaculo de paisaje. Os gusta?



Luarca.

jueves, 15 de mayo de 2008

Trasgu de la nieve


Este es un pequeño Trasgu, o duendecillo ... creo que el que crea la nieve... o al menos juega con ella.

ElBusgosu


Este dibujo ya tiene un tiempecillo,es un Busgosu...
Está es una definición de lo que es este personaje mitológico asturiano...
El Busgosu es un ser mitológico controvertido, cuya presencia en el panteón mitológico asturiano ha sido negada por algunos folkloristas como Aurelio de Llano, ya que aparte de su mención en fuentes literarias de dudosa procedencia, no ha dejado rastro alguno en leyendas o relatos de la tradición oral.

De ser cierta su existencia, el Busgosu sería el Señor del bosque, un personaje de aspecto semihumano, cubierto de pelo, com patas y cuernos de cabra, cuya figura se correspondería con los faunos, silvanos y sátiros de la mitología clásica grecolatina. Se dice que rapta a las mujeres para gozar de ellas en su guarida y que siente gran aversión por los cazadores y los leñadores, a los que trata de espantar o extraviar si se adentran en sus dominios.

En Asturias, y según el testimonio de distintos folkloristas, recibe el nombre de Busgosu, Mofosu y Vellosu, apelativos que hacen referencia a un cuerpo cubierto de pelo o de musgo. Entre sus parientes más próximos se encontrarían el Musgosu cántabro y el Basajaun o Señor de los bosques de la mitología vasca.

martes, 13 de mayo de 2008

El gato con botas


Antes fue el Gato de la luna, hoy me ha dado por el gato con botas...