Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Semillitas de rosa

Imagen
Os voy a contar algo...
Cada año por primavera, dentro de las rosas florecidas, en maravillosas cunas de pétalos tiernos y suaves se mecen las pequeñas semillitas del rosal.
Cuando la rosa muere y se deshoja, vuelan a merced del viento llevando la vida de nuevas rosas a través de los cielos de campos y ciudades para que en la siguiente primavera los jardines se llenen de nuevas flores llenas de cunitas en su interior.
¿Qué nunca os habéis fijado?
Aunque, quizás sea un cuento. Ya sabéis que yo soy muy fantasiosa ...
Por si acaso hoy mirando una rosa, le saqué esta foto...

 Espero que os guste. ©Mar Buelga Ilustradora 2015 Técnica: Boceto a Lápiz y coloreado artrage y photoshop.

Feliz día de los enamorados 2015 . Pero, ¿Quién era Cupido?

Imagen
Como el próximo 14 de febrero es San Valentín (lo celebremos o no, digamos que es un negocio o no, la fecha del 14 de febrero se celebra, que le vamos a hacer).
Se celebra el llamado: Día de los enamorados.
Cada año hago un dibujito en este día.

Este año me he centrado en la figura de unos de los héroes mitológicos que a pesar de ser muy famoso su historia es poco conocida. Aquí os lo dejo... a ver si os gusta... 
 En mi dibujin podemos ver como mi cupido lanzas sus flechas a una pareja , quizás disfrazada de otra época por eso de que este año coincide con el carnaval.
Una pareja de pajaritos, dos preciosas ramitas de boquitas pintadas y dos caracoles bigotudos... 
y es que Cupido dispara sus flechas a todo tipo de parejas sean del sexo, raza (como nuestras dos nubes) o nacionalidad que sean... 
Espero que os guste... 


Pero, ¿Quién era Cupido?
 Pues veréis, segun la wikipedia : Cupido (llamado también Amor en la poesía latina) es, en la mitología romana, el dios del deseo amoroso.
Según la v…