Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

jueves, 31 de julio de 2014

Marmeniña Asturiana



Pues ya tenemos una nueva Marmeniña. Han sido un éxito, a las catalanas ya se han sumado varios pedidos más, Madrileñas, Andaluzas y asturianas. Esta es la primera de las Marmeniñas asturianas terminada.
La he dibujado rubia porque así me la han pedido, de ojos claros por el mismo motivo.
En la cabeza pañuelin blanco, como pendientes dos lamparitas de mina de las antiguas, el dengue de negro terciopelo y polvillo de carbón en el pecho la virgen de covadonga y del collar pende un trisquel.
En las Mangas la cruz y bandera de Asturias.
De cada manga pende un botón / gemelo con forma de madreña asturiana y el anillo, una estrella en referencia a la canción que dice : "En el cielo hay una estrella que a los aasturianos guía"...
El mandil negro y con borde rojo imitando el fuelle de una gaita de negro terciopelo como dice la canción, ribeteado de unes fabes , antes de cocinar.
En la falda el mar, la montaña, la sidra, las manzanas asturianas y el campo representado por un hórreo y una vara de paja, el fondo verde como nuestra Asturias.
Espero que le guste a su dueña. Y si vosotros queréis una MARMENIÑA, me dejáis un mensaje  de mail: marxixon@hotmail.com y tendréis la vuestra, o bien a través de facebook.
Y recordad cada una es única y la serie es limitadisima.
La medida Din-a4 y la impresion a láser. Van firmadas y numeradas y si quereis dedicadas. Su precio de 25 euros más gastos de envío.Podeis recibirlas contrareembolso o directamente por correo certificado con pago por transferencia.
Y recordad no van vestidas con el traje típico de ninguna comunidad sino con cosas caracteristicas de cada lugar que forman su vestido, es pues una alegoría.

martes, 8 de julio de 2014

LAS MARMENIÑAS

Son las Marmeniñas la versión más infantil de mis Marmeninas. Se tratan de láminas tamaño dina4 en vivos colores hechas por encargo (tu pones tus características preferidas, tema ,color,etc) realizadas en impresión láser. Todas van firmadas y numeradas (De cada modelo solo se harán tres impresiones).
El precio es de 25 euros y las podéis recibir en sobre certificado contra rembolso más gastos de envio o bien en correo certificado libre de gastos si decidís hacer el pago por transferencia. Podéis contactar conmigo a través de mensaje privado de face o bien por el correo : marxixon@hotmail.com
Tiempo de entrega: Una semana desde el pedido.
Os dejo con tres de mis Marmeniñas  una que ya ha viajado a Madrid y dos que en unos dias viajaran a Barcelona. Estas dos últimas han sido pedidas con motivos catalanes y la primera solo con la premisa de unos colores determinados. Os las enseño y explico. Se pueden hacer Meniñas con oficio, país, comunidad, hobbies... lo que deséis o simplemente una Marmeniña a mi gusto con vuestros colores favoritos y características físicas que queráis.
La técnica es boceto a mano alzada y coloreado con tableta digitalizadora a mano con programa artrage.

MARMENIÑA RUBIA 
(Esa era la única indicación junto con el color verde y rojo y el fondo rosado)


MARMENIÑAS CATALANAS
Marmeniña Catalana 1:
Marmeniña Catalana 1
Rubia porque así me la pidieron. En el pelo calza de malla típica del traje catalán, mangas con la bandera catalana (senyera) a juego con el lazo del cuello. Falda con "trencadis" gaudinianos azules y variados, divididos por cola de dragón al estilo de los bancos del Park Güell. . Ojos en azul y labios rojos con los colores del barça y pendientes blanquiazules (como el equipo del espanyol).Espero que os guste.Además el boceto fue "parido" en Bcn.

Marmeniña Catalana  2:


Marmeniña Catalana 2
Morena porque asi me lo han pedido. Calza de malla al estilo del traje tipico. Mantilla de gasa con imágenes de la Sagrada familia de Gaudí. Corpiño con la señera, mangas de malla acabadas en lazos con la bandera catalana, parte superior de la falda con escamas de dragón (Drac) y parte baja con trencadis azules y blancos (como el equipo Espanyol), en el cuello uno de los medallones de Gaudí y pendientes blaugrana del Barça.


¿Y tú?, ¿Qué Marmeniña quieres?