Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

martes, 20 de agosto de 2013

Mi Bella Oriental... Más ilustraciones

¿Recordáis que os hablé en mi última entrada de mi proyecto de Bella durmiente ambientada en Japón?, Bien pues ya hay algo más de trabajo acabado. En concreto cuatro ilustraciones más. En ellas se ve como los diferentes habitantes de la región en donde vive la heredera al trono del Crisantemo se van durmiendo a la vez que lo hace la jovencita. Para ambientar las diferentes ilustraciones he indagado en las tradiciones ancestrales del pueblo japonés. Aquí os dejo con ellas...

 En la primera vemos como para celebrar el cumpleaños de la Bella, una delegación de la China se desplazó a Japón. Cuando comenzaba el desfile todos se fueron quedando dormidos, incluso el gran dragón de tela.


En la segunda , los dormidos fueron los participantes en la ceremonia del té. Durante este acto, un sopor invadió a todo el salón, todos se dormían a la vez que la heredera.


En la tercera, son las artesanas encargadas de la ornamentación y el arte floral llamado Ikebana las que se duermen al mismo tiempo que nuestra bella oriental...



 

Y por último Una dama de la corte imperial estaba tomándose un baño en el Ofuro, tambien se quedó dormida al a vez que una de sus damas y dos de las niñas de la casa. Y os preguntaréis, ¿qué es un ofuro?. Pues veréis Un Ofuro o Furo (風呂?) es un baño japonés de agua caliente. En un baño japonés, una bañera extra-profunda se llena hasta el tope con agua muy caliente, en el que usted se sienta sumergido hasta el cuello. La mayoría de las personas gastan una media hora en el baño cada noche. La mayoría de los niños toman sus baños con su padre o madre, hasta que estén en los grados superiores de la escuela primaria. La bañera de la familia es un lugar importante para la comunicación entre padres e hijos. ¿Por qué Japón desarrollar su particular estilo de baño? Una respuesta podría ser el clima. Veranos de Japón son calurosos y húmedos, y sus inviernos son fríos. Baños calientes lavar el sudor del cuerpo en el verano y calientan el cuerpo en el invierno.


Y próximamente... habrá más sorpresas y tradiciones populares japonesas en Mi Bella Oriental.
Espero que os haya gustado