Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012
Imagen
El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
En EspañaAlfonso XIII firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba o…

MERECIÓ LA PENA

Imagen
Tras semanas de cortes, recortes, arreglos, diseños, medidas y resoluciones, al fin el libro PEDRO PEÑA. MEMORIAS. DEL CÓMICO DE LA GRACIA SERIA AL ABUELO MANOLO, ya lleva unos días a la venta en toda España. Mañana a las 19:30 horas se presentará en la casa del libro de la Gran Vía madrileña a las 19:30 horas con la presencia del propio Pedro Peña, su hija y autora María Isabel Peña Vázquez, el editor José Membrive , la actriz Luisa Martin y el empresario teatral Enrique Cornejo.
Aunque todo esto es muy importante y maravilloso, el mejor regalo para mi, no ha sido el poder hacer la cubierta y el cuadernillo de fotos, ni el verlo en librerias y centros comerciales, el mejor regalo sin duda es esta foto. Don Pedro con el libro entre sus manos. ¿Verdad que es maravilloso?, sin duda MERECIÓ LA PENA.
Por cierto que el libro se lee como si nada.
Más información:
http://memoriasdedonpedro.blogspot.com

Crónicas desde el Cielo: ¡Bienvenido, maestro! (Antonio Mingote)

Imagen
(Crónica de urgencia escrita con motivo del fallecimiento de Antonio Mingote).

Cuentan que en la última galaxia, muy cerca de la última constelación cercana a las nubes “arcoirisadas” aquel tres de abril del calendario terrestre, reinaba un gran nerviosismo.
Los colores que la conformaban enganchados a las colas de los cometas andaban revolucionados.
Los pinceles de plumas de ángel llevaban todo el día dándose baños de agua de lluvia para estar a punto para el acontecimiento.
Las acuarelas de polvo de estrellas y colores de ilusión dentro de sus tubos se estiraban y exprimían para estar lo más presentables posibles.
Los lápices de corteza de árbol de pino universal se sacaban punta los unos a los otros con las afiladas esquinitas de cientos de estrellas sonrientes, para que sus minas estuvieran largas finas y  resistentes.
Las gomas de borrar de resina de constelación y los papeles secantes, recién llegados de la cara oculta de la luna, donde se subsanan los errores y se esc…