Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

lunes, 17 de octubre de 2011

Quique

Este es Quique, lleva el nombre de alguien que vive por las estrellas y que era un gran músico, espero que se le pegue algo, es  un trasguin de unos pocos añitos, le encanta el chupete a pesar de que tiene muuuuchos dientes.
Dicen que es un trasto, que le encanta romper las cosas y que en la cocina siemrpe anda rompiendo huevos...
Pero él me  ha prometido que todo cambiará cuando vaya al cole...
¿Os gusta?

sábado, 15 de octubre de 2011

Claudia la trasguina.

Esta preciosidad se llama Claudia y es ahijada de Cristina Suárez, que es quien lee ha puesto el nombre a los cuatro minutos de nacer para facebook.
Es una más de las y los pequeñas maravillas que salen a la venta para los calendarios de 2012. Os animais. En breve tendrán blog propio...
Por cierto, no le gusta mucho el chupete y se baba una barbaridad...

jueves, 13 de octubre de 2011

Tristán e Isolda. Los recién nacidos- calendario

Acaban de nacer y ya están adjudicados, mi madre se los ha quedado. Dice que serán su calendario para el 2012, sus ahijados. Se llaman Tristán e Isolda. Y tienen dos horitas de vida.
Ella es su madrina. ¿A qué son guapos?

Una primicia, a poquitos meses de el nuevo año 2012, comienzo a recoger encargos de mis trasgu-calendarios , tienen un precio de 10 euros, y constan de Lámina plástificada y faldeta con los 12 meses o con 12 páginas... 
Los grandotes valen 15 euros...
Os los envió a vuestras casa contrarembolso... 
¡Animaos!, Traen suerte. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Dulcina Picarés

Hace un par de días llegó a mis pinceles una trasguina, duendecilla preciosa de ojos claros y pelo rubio. Esta vez aparenta tener, unos 6 añitos, más o menos, al instante los  amigos de facebook la bautizaron con el nombre de Dulcina, en concreto fue su madrina feisbukera María Alicia Esiain, e incluso le dio un apellido: Picarés, asi que aqui la teneis, espero que os guste.

martes, 4 de octubre de 2011

Celestín

Celestín o Celestino, es un trasguin recién llegado a mis lápices. Se presentó como todos, de repente, sin avisar, enfundado en una enorme calza azul de lunarcitos blancos y con un trajecito a juego. En su boca un chupete tambien azul.
Al ratito de "nacer" lo colgué en el facebook, ya que me parecía oirle decir que quería tener nombre y padrinos ya.
Yo le miré y remiré , me parecía que sus rasguitos entre orientales y sudamericanos, nada que ver con los sonrosados trasguinos que salieron de mis pinceles podían hacer que alguien pensara en que era un duende diferente, nada que ver con los anteriores.
Lo colgué en facebook, al instante tenia nombre: Celeste.(Por el color de la ropa)
Su padrino, Javier acababa de bautizarlo.
¡¡¡¡¡¡eh!!!! , gritó el pequeñajo (los trasgos hablan desde bebés), ¡Qué soy un chicoooo!
al quité de Javi, vino Olga, la que será su madrina y que ya lo es como Javi de varios de estos especimenes "trasguiles" y añadió... pues entonces... Celestín...
Ya era nombre de chico y así quedó "bautizado"...
Celestín, y yo añado o Celestino. Espero que os guste.

Por cierto, le encantan las palomitas de maiz, jijijiji...

lunes, 3 de octubre de 2011

Laia, la nueva trasguina

Se llama Laia por parte de la madrina Rocio y Olaya por parte de su madrina Olga, asi que se puede llamar Layina, Laia u Olaya, total el mismo nombre en catalán y en asturiano. O lo que es lo mismo Eulalia en castellano. Tiene unas horas , aunque es grandona y parece que tiene por lo menos un mes, ¿Y quién sabe?, es una trasguina, uan duende y no sabemos muy bien su crecimiento y como deben de estar de crecidos , ni a que edad. Espero que os guste. Será una morenaza preciosa, ¿a qué si?

domingo, 2 de octubre de 2011

Y la noche cayó... (Bocetos para personajes)

Y la noche cayó, es un cuento de mi hermano Sergio Buelga.
Me encargó que le hiciera unas ilustraciones y esta semana me he puesto a sacar personajes para las diferentes partes de  la historia, aqui os dejo alguna, todas tienen marca de agua, asi que si los imprimis os saldrá una feisima marca que los atraviesa con mi nombre. Espero que os gusten y que lo hagan más cuando esten en sus escenarios correspondientes.