Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

miércoles, 6 de julio de 2011

El cuplé y la revista ¡Juntos!

Primero el escándalo de la SGAE y ahora esto. En fin, ya es público...
El cuplé viejo cuplé ha sucumbido a los encantos de la revista y se muestran en público más enamorados que nunca en las noches de Madrid y en el Teatro Prosperidad
¡Y han vendido la exclusiva!, Olga Maria Ramos estaba enterada como nos muestra la revista.
Está claro que el cuplé y la Revista nunca mueren.
Técnica de la ilustración: Pinturas de color, tablet wacon y Photoshop.

sábado, 2 de julio de 2011

Xochiquetzal: La Diosa azteca de las Flores o la llamada "FLOR PRECIOSA"

Esta es mi particular e infantil versión de Xochiquetzal: La Diosa azteca de las Flores o la llamada "FLOR PRECIOSA"

Xochiquétzal, su nombre significa "pájaro flor" o "flor y pluma rica", y es la diosa de las flores. Es una diosa relacionada con la fertilidad de la naturaleza y quizás por ello se le representa como hija de Centeotl. Su primer esposo fue Tlaloc, aunque también estuvo casada con Ixotecutliel dios de la libertad y con Piltzintecuhtli, también fue amante de Huitzilopochtli, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl.

La mayor parte de los textos nahuas que hablan de la diosa madre, nos la presentan como una diosa anciana; Tonantzin la señora vieja" Ilamatecuhtli, sin embargo existe una versión joven de la diosa madre. Henry B. Nicholson menciona que esta es Xochiquetzal.

Ella vive en el noveno cielo, la región del viento de obsidiana itzeechecayan, y es una diosa dual es decir tanto solar como lunar. Su carácter lunar se ve en el códice borgia, donde alguna vez se le iguala con Tlazoltéotl. Su carácter solar se ve en su representación como mariposa y su vestimenta el yacapapálotl o teocuitlayacapapálotl.

Se le puede considerar la encarnación misma de la femeneidad, principalmente de la femeneidad joven. y es por ello el numen protector del trato carnal. Ella era la protectora e inspiradora de los artistas, tejedoras, soldaderas y la abogada de las embarazadas.
Los Aztecas, la gente que governó un basto imperio en México durante la Edad Media, creían en una Diosa Flor llamada Xochiquetzal. La flor sagradad de la Diosa era la caléndula amarilla. Su nombre significa "Flor EMPLUMADA" refiriéndose a los muchos pétalos emplumados de la caléndula. Una de las deidades aztecas más felices, Xochiquetzal fue también la Diosa de la danza, música, manualidades, y del AMOR. Coinsidentemente su hermano gemelo, Xochipilli, fue honrado como el Dios del placer.

Xochiquétzal, vivía en la cima de una montaña encima de los 9 cielos. Este jardín cargado de flores estaba habitado por enanos felices, doncellas danzantes y músicos. Los Aztecas creían que cualquiera que fuera fiel a esta Diosa vivirá eternamente en el paraíso cuando su vida acabe.
Fuente: http://foro.univision.com/t5/Ocultismo/Xochiquetzal-La-Diosa-de-las-Flores/m-p/220716534