Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

Dibujos, ilustraciones, diseño gráfico, artesanía...

sábado, 30 de enero de 2010

Flor de té



Ilustración para el cuplé: "Flor de té" de Martinez Abades. Esto es sólo un fragmento, si teneis oportunidad oidla completa... es una maravilla...
Yo os la dejo aqui en una reliquia de Virginia Luque, hay versiones mejores pero esta es muy bonita, al menos a mi me gusta... y cuenta y canta la cancion integra.

domingo, 24 de enero de 2010

Los Nardos


Ilustración sobre uno de los fragmentos del pasacalles titulado: "Los Nardos" , incluido en Las Leandras que es una revista musical, deniminada también como "Pasatiempo Cómico - Lírico", en dos actos dividos en un prólogo, cinco cuadros, varios subcuadros y una apoteosis, con música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. Se estrenó en el Teatro Pavón de Madrid el 12 de noviembre de 1931. Entre el repertorio de diez canciones, resultan especialmente recordadas El Pichi y Los nardos.

Técnica: Boceto a lápiz y coloreado con artrage y photoshop con tableta wacon
Aquí podeis oirlo:
http://www.epdlp.com/clasica.php?id=448

viernes, 22 de enero de 2010

El polichinela


Una ilustración para un antiguo cuplé , quizás sea el comienzo de un nuevo proyecto de dibujos y canciones...
Espero que os guste.


Podeis oirlo y verlo aqui en la versión de Olga María Ramos, hija de la gran Olga Ramos.

domingo, 17 de enero de 2010

Una morena y una Rubia... La Verbena de la Paloma



Hoy ha tocado zarzuela, en concreto, La verbena de la Paloma. En la ilustración podeis ver a la Casta (la rubia) y La Susana( La morena), junto a Don Hilarión.
¿Qué no conocéis esta zarzuela?.Aquí os dejo una reseña de la wikipedia y lo mejor, si podeis oidla, internet está lleno de videos y fragmentos de esta zarzuela.
Seguro que os sorprendereis cantando canciones que ya conociais sin ni siquiera saberlo (O sabiendolo)...

La verbena de la Paloma, o El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos es una zarzuela con libreto de Ricardo de la Vega y música compuesta por Tomás Bretón. Se estrenó el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid. Lleva el subtítulo de El boticario y las chulapas y celos mal reprimidos.

Su título hace referencia a las fiestas madrileñas de agosto, concretamente el día 15, cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

Se estructura en un solo acto, dividido en tres cuadros, siendo una zarzuela prototipo del género chico, de corta duración. Cada cuadro tiene decorado y escenificación diferentes, siendo el primero de duración más breve y el segundo más extenso, para llegar a un tercero extenso también, con la particularidad que mientras que en los dos primeros hay una gran abundancia de numeros musicale, en el ultimo cuadro es el que a penas tiene, por decir que no tiene absolutamente ninguno salvo el final de la obra. En la obra aparecen personajes tan entrañables y recordados como las chulapas, el sereno, los guardias, el boticario, el tabernero, etc., además de otros tan castizos como Don Hilarión y su amigo Don Sebastián, la tía Antonia... Todos estos personajes son muy característicos del viejo Madrid del siglo XIX.

sábado, 9 de enero de 2010

Rebajas de Enero.


Llegan las Rebajas...

domingo, 3 de enero de 2010

FELIZ 2010


feliz año nuevo a todos, aqui os dejo el año ya acabado, como un viejecito que pide retirarse ya (todo roto y descompuesto, no olvidemos que fue el 2009, año de la crisis) y el 2010, un crio muy pequeño, asi un bebé, que pide paso para entrar. Esto ocurrió el 31 de diciembre, hace nada tres días apenas... os deseo feliz año y que este peque nos traiga lo mejor... Y despedirnos del 2009, que aunque ha tenido bastante mala prensa tambien nos trajo cosas estupendas y divertidas...